Alanna Lockward Inmigrante Indisciplinaria
Berlín, 18 de Marzo de 2004


Receta de Esperanza para Madrid

Creo en los actos individuales, en el poder infinito que tiene un gesto para transformar, revertir, iluminar cualquier conflicto. Mi receta reconoce y afirma este potencial proponiendo la ejecución fundamental de una acción simple por parte de una persona. Como la mayoría de las veces las acciones memoriales parten de convocatorias al silencio, quisiera integrar este ingrediente importantísimo como primer elemento de mi receta.

Para preparar esta receta se debe comenzar con 3 minutos de silencio. Luego se abordará la preparación de algún platillo cuya memoria traiga a quien cocina el recuerdo de haber sido cuidado por alguien, de haber disfrutado un gesto especial. Mientras se elabora el platillo es necesario concentrarse en todo el bien y el consuelo que al (a) ejecutante le gustaría transmitir a los familiares de las víctimas del 11M.

Finalmente se comparte el resultado con alguien cercano queha sido invitado especialmente para la ocasión. La cantidad de invitados no es importante, únicamente la actitud de quien cocina al momento de prepar la comida.

La esperanza es posible cuando creemos en el poder curativo del gesto, tanto el de perdonar, como el de recibir consuelo.

Berlín, 18 de Marzo de 2004